You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Hernia Discal

Los huesos (vértebras) de la columna protegen los nervios que salen del cerebro y bajan por la espalda para formar la médula espinal. Las raíces nerviosas son nervios grandes que se desprenden de la médula espinal y salen de la columna por entre cada vértebra. Las vértebras de la columna están separadas por discos que amortiguan y dejan espacio entre las vértebras. Los discos permiten el movimiento entre las vértebras, lo cual permite a uno agacharse y alcanzar algo.
El dolor con frecuencia empieza lentamente y puede empeorar:
• Después de estar de pie o estar sentado
• Por la noche
• Al estornudar, toser o reírse
• Al doblarse hacia atrás o caminar más de unas cuantos metros
Usted también puede tener debilidad en ciertos músculos. Algunas veces, puede no notarlo hasta que el médico lo examina. En otros casos, notará que tiene dificultad para levantar su pierna o brazo, pararse en los dedos del pie en un lado, apretar fuertemente con una de sus manos u otros problemas.
El dolor, el entumecimiento o la debilidad con frecuencia desaparecen o mejoran mucho durante un período de semanas a meses.

Tours

Excursions

Hotel Bookings

Pruebas y Exámenes

Un examen físico cuidadoso y la historia clínica casi siempre es el primer paso. Según dónde tenga los síntomas, el médico le examina el cuello, el hombro, los brazos y las manos o la región lumbar, las caderas, las piernas y los pies.
Exámenes y Diagnósticos:
• Se puede hacer una electromiografía (EMG) para determinar la raíz nerviosa exacta que está comprometida.
• Se puede realizar una mielografía para determinar el tamaño y la localización de la hernia discal.
• También se puede practicar una prueba de velocidad de la conducción nerviosa.
• Una resonancia magnética o una tomografía computarizada de la columna vertebral mostrarán si la hernia discal está ejerciendo presión sobre el canal medular.
• Se puede tomar una radiografía de la columna vertebral para descartar otras causas de dolor cervical o de espalda. Sin embargo, no es posible diagnosticar una hernia de disco únicamente por medio de una radiografía de la columna.

Hidrocefalia

En condiciones normales, existe un equilibrio delicado entre la producción, la circulación y los niveles de absorción de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos del cerebro.
La hidrocefalia es el resultado de un desequilibrio en la distribución de líquido cefalorraquídeo. Los tres tipos de hidrocefalia son los siguientes:

Hidrocefalia no comunicante
(obstructiva): ocurre cuando se bloquea el flujo de líquido cefalorraquídeo dentro del sistema ventricular.

Hidrocefalia comunicante
(no obstructiva): ocurre cuando hay una absorción inadecuada del líquido cefalorraquídeo.

Hidrocefalia crónica del adulto
(HCA): un aumento en la cantidad de líquido cefalorraquídeo de los ventrículos del cerebro con un aumento pequeño o nulo de la presión dentro de la cabeza; se ve con mayor frecuencia en adultos de más de 60 años.
Tanto la hidrocefalia no comunicante como la comunicante pueden ser "congénitas" (existen antes del nacimiento) o "adquiridas" (se desarrollan después del nacimiento debido a traumas o enfermedades).

Síntomas

En infantes y bebés, los huesos del cráneo no están aún cerrados y la hidrocefalia puede ser obvia. La cabeza del niño se agranda y la fontanela (punto blando) puede estar tensa o prominente. La piel puede parecer delgada y brillante y las venas del cuero cabelludo pueden parecer llenas o congestionadas.

Los síntomas pueden incluir:

• Vómitos
• Mala alimentación
• Apatía
• Irritabilidad
• Ojos prominentes e incapacidad del bebé de mirar hacia arriba
• Ataques de apoplejía ocasionales

En niños mayores y adultos, los huesos del cráneo se han cerrado. Estos individuos tienen síntomas de aumento de la presión intracraneal debido a la acumulación de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos cerebrales que produce un agrandamiento de los mismos y la compresión del tejido cerebral.

Los síntomas pueden incluir, pero no se limitan a:


• Dolor de cabeza
• Náuseas
• Vómitos
• Perturbaciones visuales
• Mala coordinación
• Cambios de personalidad
• Falta de concentración
• Letargo

Es probable que las señales y síntomas del aumento de la presión intracraneal cambien con el tiempo, cuando las suturas craneales (las uniones entre los huesos del cráneo) empiezan a cerrarse en niños pequeños y bebés, y se cierren completamente en niños mayores y adultos.

Diagnóstico
Hay varias pruebas que pueden ayudar a diagnosticar la hidrocefalia.
Opciones de tratamiento para la hidrocefalia
El tratamiento normal para la hidrocefalia es implantar un sistema de derivación.
Este sistema drena y redirige el exceso de líquido cefalorraquídeo de los ventrículos del cerebro a otra parte del cuerpo.
Derivaciones
El tratamiento normal actual para la hidrocefalia es la implantación quirúrgica de un sistema de derivación.
Este sistema de derivación se rige por una válvula que redirige el líquido cefalorraquídeo a otra parte del cuerpo.
Esta técnica permite que los ventrículos agrandados del cerebro vuelvan a su tamaño normal en un intento por aliviar los síntomas de la hidrocefalia.
Las derivaciones se hacen de silicona y plástico. Todos los componentes de la derivación se colocan bajo la piel. No hay partes fuera del cuerpo.
Ventriculostomía endoscópica del tercer ventrículo
Una ventriculostomía endoscópica del tercer ventrículo (ETV) es un procedimiento quirúrgico que trata de aliviar la acumulación de presión de líquido cefalorraquídeo desde el tercer ventrículo del cerebro. El procedimiento se realiza mediante una "desviación del líquido cefalorraquídeo intracraneal". Se hace un orificio diminuto en el suelo del tercer ventrículo usando endoscopios, permitiendo que el exceso de líquido cefalorraquídeo salga a uno de los espacios de líquido cefalorraquídeo normales del cuerpo (espacio subaracnoideo).
Esta terapia no es adecuada para todos los pacientes.
Póngase en contacto con su médico para discutir si este tratamiento es adecuado para su afección.